Cobranza

 
 
La modalidad de cobranza tiene la finalidad de cobrar créditos pendientes. Como hemos mencionado con anterioridad la pantalla del menu cliente muestra la leyenda "No se permiten ventas a crédito" en caso de clientes que no tengan abierta una línea de crédito o tengan saldo vencido, en caso contrario se muestra la leyenda de crédito disponible y el monto que puede utilizarse.
 
 
La pantalla cobranza muestra dos columnas, documentos y pagos. La primera muestra los tickets o facturas adeudadas y su fecha de vencimiento mientras que la segunda muestra los abonos realizados a la línea de crédito.
 
 
 
   
 
 
 
Para realizar la cobranza de un documento es necesario seleccionarlo en la pestaña correspondiente y llenar los campos correspondientes:
 
 
     
 
 
 
El sistema emitirá el recibo correspondiente. Cabe señalar que en el caso del cliente de éste ejemplo la pantalla de operaciones con cliente nos muestra la leyenda "No se permiten operaciones a crédito" debido a que contaba con crédito vencido, una vez realizados los abonos nos muestra nuevamente un crédito (parcial) disponible.